Bulos y rumores en torno al coronavirus
La propagación del virus es un caldo de cultivo excepcional para que se extiendan mentiras sobre la infección, por tanto, en el Hotel Real Casona de las Amas la seguridad de nuestro huéspedes y la información correcta sobre el mismo es de suma importancia.
A continuación, una serie de bulos y rumores que se han difundido con el objetivo de acrecentar el pánico y que no cuentan con un ápice de verdad…
El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz.
La orina no mata los virus ni las bacterias y, de hecho, puede contener pequeñas cantidades de material vírico o bacteriano. Lávese las manos a menudo con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Limpie las superficies con desinfectantes domésticos comunes.
La temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.
Las gotículas respiratorias llegan hasta 1 metro de distancia de una persona que tose o estornuda. La infección también puede producirse al tocarse los ojos, la boca o la nariz después de estar en contacto con una superficie contaminada. Lave sus manos con agua y jabón o desinfectante.
Los secadores de manos no matan el COVID-19. Para protegerse, lávese las manos frecuentemente con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón. Tampoco debe utilizar lámparas ultravioletas para esterilizar manos u otras partes del cuerpo, ya que la radiación puede causar eritemas.
Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Pulverizar estas sustancias puede dañar la ropa y las mucosas. El alcohol y el cloro pueden servir para desinfectar superficies si se siguen las recomendaciones pertinentes.
Las personas que reciben paquetes postales enviados desde China no corren riesgo de contraer el nuevo coronavirus. Gracias a estudios realizados anteriormente, se sabe que los coronavirus no sobreviven mucho tiempo en objetos como las cartas y los paquetes.
El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades anti-microbianas, pero que no protege contra el virus. Tampoco aplicarse aceite de sésamo en la piel va a impedir que el coronavirus entre en el cuerpo o provoque su muerte impidiendo la infección.
Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus. Puesto que el nuevo coronavirus es un virus, no deben utilizarse antibióticos. Si usted resulta infectado y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas.
El coronavirus puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen patologías como asma, diabetes o cardiopatías tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección.