Real Casona de las Amas es su hotel boutique en pleno corazón de La Rioja

Su excelente ubicación en la localidad de Azofra, convierte al hotel en el destino idóneo para el viajero que busca disfrutar de unos días de descanso o de los innumerables atractivos que ofrece el entorno: su patrimonio cultural, riqueza gastronómica, variedad paisajística y la cordialidad de sus gentes. Los más aventureros encontrarán también actividades de riesgo y ocio como paseos a caballo, en bicicleta, esquí, 4×4, senderismo, viajes en globo, vuelos en avioneta, etc.
Situado junto al albergue de peregrinos, se encuentra esta espléndida construcción de valiosas características arquitectónicas que data de finales del S. XVII. El Camino de Santiago marca su impronta en el Hotel Real Casona de las Amas al encontrarse ubicado en la Calle Mayor, travesía del Camino Jacobeo.
El hotel se encuentra a sólo 7 Km del espectacular Campo de Golf Rioja Alta en Cirueña. Cerca de Ezcaray, con su renovada estación de esquí, y del prestigioso museo del vino Dinastía Vivanco. Además, Real Casona de las Amas está situado en la principal ruta del vino y de los monasterios. A poco más de una hora de viaje, podrá visitar el fabuloso museo Guggenheim de Bilbao, próximo a magníficas playas.

BODEGAS DE LA RIOJA

La Rioja es famosa por sus vinos. El viajero encontrará presente la cultura del vino allí donde vaya.
Los paisajes de La Rioja destacan por su extraordinaria belleza, con viñedos centenarios que podrán contemplar los paseantes. Los más atrevidos podrán disfrutarlos en bici, a caballo, e incluso desde el aire en globo o avioneta.
Son numerosas las bodegas que abren sus puertas al viajero interesado en conocer el proceso artesanal de elaboración del vino. Disfrutar de una cata le permitirá apreciar todos sus matices y entender por qué el vino es algo más que un producto gastronómico.
Por si fuera poco, las propias bodegas son además atractivos turísticos por su arquitectura. Es famosa la Bodega Marqués de Riscal. Una auténtica ciudad del vino diseñada por Frank Gehry, situada en la cercana localidad alavesa de El Ciego, a tan sólo 18 Km del hotel. También la Bodega de Ysios , diseñada por Santiago Calatrava cerca de la localidad de Laguardia, una villa medieval de gran belleza a tan sólo 30 Km del hotel.

Rioja Alta Golf

CLUB DE GOLF RIOJA ALTA

Si lo suyo es la práctica del golf, a tan sólo diez minutos del Hotel Real Casona de las Amas se encuentra este espléndido campo.
Ubicado en la localidad de Cirueña, el Club de Golf Rioja Alta cuenta con uno de los recorridos de juego más bellos y versátiles del norte de España, compuesto por 18 hoyos de par 72, dispuestos alrededor de una extensa área de bosques con robles centenarios y magníficos lagos. También un campo de prácticas, aproach y putting green. Sus instalaciones se completan con servicio de cafetería, restaurante y una zona social de cálidos salones.

NATURALEZA Y LOCALIDADES

Paisajes, valles, ríos y montañas forman parte de la belleza natural de La Rioja. Atractivos naturales para los amantes de la montaña y los paseantes que suponen una razón más para visitar la región más pequeña de España, pero inmensa en cuanto a su naturaleza. El río Ebro a su paso por la región ha generado siete valles con sus atractivos naturales y sus peculiares localidades. La flora y la fauna ibérica de la Sierra de la Demanda, las rutas de trekking de por el Parque Natural de Sierra Cebollera que transcurren entre lagos y cascadas y los siempre bellos paisajes de forma la luz en los viñedos.
Mención aparte tienen las bellas localidades como la propia capital Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Haro, Briñas, Calahorra, Nájera, y Arnedillo. A todas ellas se les debe una visita, por conocer su historia y su gente y también su folclore íntimamente unido a la cultura del vino como en Haro donde se celebra la famosa Batalla del Vino.

Museo Dinastia Vivanco

MUSEO DE LA CULTURA DEL VINO DINASTÍA VIVANCO

Situado en la bella localidad de Briones, a tan sólo 15 km del Hotel Real Casona de las Amas.
El museo es el mejor espacio para darse cuenta de la importancia del vino en La Rioja. En sus amplias instalaciones el turista encontrará numerosas obras de arte y objetos relacionados con el mundo del vino. Cuenta con exposiciones permanentes y temporales, así como el famoso Jardín de Baco donde se han plantado más de doscientas variedades de vides de todo el mundo. Un museo para recrearse en la historia del vino como elemento presente en diferentes culturas. Como complemento a su visita, podrá disfrutar de una cata de sus vinos y de una cuidada oferta gastronómica.

CAMINO DE SANTIAGO

Proveniente de Navarra, la ruta jacobea que va desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, realiza 3 paradas en La Rioja. Son tres rutas de una belleza singular y que permiten al peregrino realizar una variante para conocer los monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla.
Las tres rutas hacen su primera parada en Logroño, capital de La Rioja, donde se puede conocer la historia de esta pequeña ciudad y sus numerosos atractivos de todo tipo como la famosa Calle Laurel, ruta gastronómica indispensable. Posteriormente, el Camino de Santiago sigue hacia Nájera y Santo Domingo, para terminar en Grañón, última parada riojana antes de proseguir su camino por tierras burgalesas.

valdezcaray

EZCARAY Y VALDEZCARAY

Muy cerca del Hotel Real Casona de las Amas se encuentra Ezcaray, una de las localidades más bellas de toda la comunidad riojana.
Un pequeño municipio al norte del Valle del rio Oja, en plena Sierra de la Demanda. Posee un conjunto urbanístico de plazas, soportales y palacetes del siglo XVIII, como el de Torremuzquiz, que es de los mejor conservados y más hermosos de La Rioja. También verá la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara, fundada en 1752, muy cerca de una zona de bellos jardines y puentes sobre el río.
Desde la propia localidad se observa el pico más alto de La Rioja, San Lorenzo, donde se encuentra la Estación de Esquí de Valdezcaray. Por encima de los 1.500 metros de altitud, y con una cota máxima de 2.125 metros, se encuentra este complejo deportivo que aporta una climatología perfecta para el esquí. Compuesta por más de una veintena de pistas de todo tipo, remontes, parking para casi 1.500 plazas y un sinfín de comodidades para los amantes de este deporte.

MONASTERIOS DE SUSO Y YUSO

En San Millán de la Cogolla, encontramos el lugar de nacimiento del idioma castellano. Esa consideración de cuna de la lengua castellana ha hecho que sea declarado como patrimonio de la humanidad. Esta pequeña localidad se encuentra a sólo 12 Km de nuestro hotel y su interés cultural reside en los dos monasterios que alberga, Suso y Yuso.
El monasterio de Suso data del Siglo VI. Aunque es de época visigoda, a lo largo del tiempo ha sufrido modificaciones de estilo mozárabe y románico. En su interior habitó el primer poeta castellano Gonzalo de Berceo y en él se escribieron las Glosas Emilianenses, antecesoras de lo que hoy conocemos como el idioma castellano.
Yuso es un monasterio de grandes dimensiones fundado en el siglo XI, y reconstruido en los siglos XVI, XVII y XVIII. En él que se conjugan el Renacimiento y el Barroco. Su visita merece la pena, no sólo por el conjunto arquitectónico sino por las joyas que se encuentran en el interior: cofres, arquetas, pinturas, tallas y púlpitos de gran valor. La Biblioteca y el Archivo guardan auténticos tesoros documentales, cartularios originales y otras rarezas bibliográficas.

Abadía de Cañas

ABADÍA CISTERCIENSE DE CAÑAS

A tan sólo 5 Km. de nuestro encantador Hotel Real Casona de las Amas, encontramos el monasterio de Santa María de San Salvador de Cañas o monasterio de la Luz, declarado monumento histórico nacional. Esta abadía de estilos Románico, Mudéjar y Gótico está habitada por monjas pertenecientes a la Orden Cisterciense de San Bernardo o de Castilla. Destaca por todo el conjunto, pero en especial, por su estructura arquitectónica y por cómo la luz penetra en la nave principal y el retablo. Cabe resaltar también el claustro, las reliquias, el sepulcro de Doña Urraca Díaz de Haro y la Sala de las Calaveras de las once mil vírgenes.

MUSEO GUGGENHEIM EN BILBAO

Museo de arte contemporáneo diseñado por Frank O. Gehry. Constituye uno de los edificios más innovadores por sus formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Tanto el increíble aspecto exterior como su prolongación hacia el interior generan una gran expectación en si mismas pero, además, alberga exposiciones con obras de arte de gran valor pertenecientes a la Fundación Guggenheim y otros artistas itinerantes.
Numerosos son los visitantes que se acercan a Bilbao a visitar las obras de su interior y las estructuras que acompañan el increíble edificio. Son famosas la inquietante escultura con forma de araña llamada Mamá de Louise Bourgeois, en el exterior del museo, así como el colorido perrito Puppy de Jeff Koons, en su entrada, cubierto de flores naturales.